Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

Shakira Colada

     Ya es jueves y por lo tanto es momento de abrir las puertas de la cantina una vez más, para amenizar (o atormentar) la ocasión contamos con la presencia de Shakira.

     Bueno en esta ocasión creo que hare algo diferente, pues tengo una gran cantidad de información en mis manos y he preferido presentarla en diferentes post´s para no abrumarlos, así que espero poder hacerlo en dos artículos solamente y no en tres.


     La cantante colombiana nació en Barranquilla el dos de febrero de 1977, sus primeras “luces musicales” fueron a la edad de cuatro años, cuando escribió su primer poema y además, con ingenua diversión encontró en los ritmos árabes el estilo que más tarde la definiría.


     Entre la edad de diez y trece años, participo activamente en varios eventos de Barranquilla, durante este lapso de tiempo que conoció a Mónica Ariza, quien la impulso para realizar audiciones con Sony Colombia, pues vio en ella talento que aun no era explotado en su mejor forma; así tras una gran audición Shakira consiguió firmar por tres discos con la compañía.

     El álbum debut de Shakira fue lanzado en 1991 bajo el titulo de “Magia”; la joven artista escribió la totalidad de las letras de las canciones contenidas en este. Destaco entre las pistas “Magia” y “Tus Gafas Oscuras”; esta última la escribió inspirada en su padre, el cual, tras la muerte del hermano mayor de Shakira, solía usar gafas oscuras para ocultar su tristeza. Su segundo álbum fue presentado en 1993 con el nombre de “Peligro” del cual las canciones mas populares fuero “Tu Seras La Historia De Mi Vida” y “Eres”, con la última gano el tercer lugar en el Festival De Viña Del Mar a la edad de dieciséis; pese a esto ninguno de los dos álbumes tubo el éxito esperado y Shakira decide retirarse por un momento de los escenarios.

     ¿Era Shakira demasiado joven para todo lo que se esperaba de ella o era momento de replantearse como artista?

    Antes de realizar cada artículo me doy a la casada tarea de tratar de escuchar la evolución del grupo o artista del cual voy a hablar, digo escuchar porque la forma de realizar esto es oír sus álbumes. No siempre me es posible hacerlo en su totalidad, pero busco lo más significativo. En esta ocasión debo admitir que me he llevado una sorpresa al hacer mi tarea escuchando el primer álbum de Shakira, pues es algo verdaderamente digno de rescatarse, no puedo definir la cantante que es hoy sin eso, pues me hace comprender que Shakira en realidad cuenta con talento suficiente para solventar el éxito que hasta hoy ha acumulado; hablo así porque para mi no era alguien con un verdadero talento, pero me retracto un poco, solo un poco, pues la verdad es que después de escuchar su álbum debut me di cuenta no solo de eso, sino de algo más, me di cuenta de que se ha viciado mucho su estilo original, que fue un cambio fuerte el que realizo; lo demás que tengo que decir me lo reservo para la publicación futura sobre esta artista.







fuentes consultadas:
Peligro (wikipedia)
Shakira (wikipedia)
Discografia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario