Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

TRAGOS LASSER

     En el 2001 comenzo todo, fue en la Ciudad de México donde Emilio Acevedo logro adquirir el equipo musical para hacer mezclas, mínimo tiempo después se reune con María Daniela, vocalista de la agrupación.

     Comienzan grabando un cover del extinto grupo "Aerolíneas Federales" y después graban una canción para la película "Coapa Heigths". Pero el éxito no llego hasta el 2005 cuando se lanza al mercado su primera producción en la cual ya habían adoptado el nombre de "María Daniela Y Su Sonido Lasser". Se abren camino durante ese año gracias a su colaboración musical en un comercial.

     Si es que ya han recordado algo del grupo, seguramente les sonaran conocidos los títulos de sus únicos éxitos, "Miedo", "Chicle De Menta", "Yo No Soy Así" y la banda sonora que realizaron para el programa "El Bar Provoca" de Televisa.

     Se lanzaron dos discos más; una reedición del primer disco al que se anexaron dos canciones, y el tercero que se llamo "Juventud En Éxtasis", pero que al parecer no creo nada de extasis entre el público.

     Me gustaría poder decir mejores cosas del grupo, lo único a su favor es lo enérgico de sus pistas, pero las canciones son huecas, son vacías, tienen un valor poético nulo. De la vocalista, María Daniela, ni hablar, es uno de los más grandes ejemplos de la moda pop, resalto el hecho de que dije moda pop y no cultura pop, no confundamos mis términos, ciertamente se adapta perfectamente al estilo, pero eso sin talento no es nada, incluso Denisse, de "Belanova", tiene mejor voz que María Daniela. Las mezclas de sus pistas son rescatables, pero tampoco es un buen electro, quizás para una fiesta de quince años sean un grupo ideal, pero la verdad es que carecieron de lo más importante, TALENTO.

     Afortunadamente para nosotros, me refiero a mi y mis oídos, la agrupación desapareció del mapa, al menos por poco tiempo, pero este año, al parecer este es el año de las reapariciones pop, regresaron a escena con su nuevo disco "Baila Duro", en el que es claro escuchar una mejora en su música, pero no en sus letras ni en la voz de su vocalista.

     En esta cantina "María Daniela y su Sonido Lasser" NO esta betada, a pesar de que hasta cierto punto me gusta, no es lo más recomendable, yo lo califico de evitable a menos que te guste el estilo retro. Muchos los han comparado con "Belanova", pero son casos totalmente diferentes, lo único en lo que se parecen es que ambos trabajan con un fondo electro-pop, pero las notas de "Marías Daniela" son más freneticas y menos armonicas, caso contrario de "Belanova".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario