Powered By Blogger

viernes, 28 de enero de 2011

Vino Espumante de la Casa (Georgina Leon)

¿Qué será de la música pop sin explotar las emociones juveniles de amor, tristeza y soledad?

Pues bien, el día de hoy en la cantina (a modo de festejo dado que superamos las 1500 visitas esta semana) tenemos la visita de Georgina León, la verdad es que ya era justo hacerle un espacio en éste humilde negocio; a ella la ubicaran fácilmente por su sencillo “Me Enamore” que ha sonado en la radio, desde el año pasado, en las primeras posiciones de popularidad.

Sus primeros tragos musicales fueron a la edad de catorce años junto a su compañera de colegio, Tsuby Gonzales. Comenzaron a tocar a nivel local hasta obtener la oportunidad de participar en un programa de TV llamado ¿Cuánto cuesta tu talento?, el cual por cierto ganaron, con el dinero obtenido viajaron a Miami para adquirir los instrumentos para su banda, sin embargo no previeron el dinero que necesitarían para regresar a Venezuela, por lo que tuvieron que tocar en la calle para conseguir el efectivo suficiente, lo cual les dio la oportunidad de firmar con la compañía Lideres. Fue así como grabaron sus dos discos, “Sueños Simples” y “Ruleta de Amor”.
Gracias a la promoción de esas dos producciones Georgina conoce España y se enamora del país, así que decidió permanecer allí; conoce al productor Ismael Guijarro, con quien se encontraba grabando un disco hasta que intervino Warner y la producción se interrumpió.
Georgina asegura que fue la música de los Beatles lo que la inspiro a seguir intentado, por lo que continuo con la producción de las canciones que ya se encontraba desarrollando, de esta forma nace el disco "Ensayo y Error" su primer disco como solista.
Con gran destreza Georgina logra rescatar en su estilo una forma de pop muy natural, no se encuentra inundada de un exceso de sonidos que dejan de ser apreciables, al contrario, la sencillez musical que maneja la vuelve de simple comprensión y apreciación. Sus letras explotan un solo sentimientos que evita a toda forma confundir la esencia de lo que trata de decir, es en cualquier momento, una opción que nos da la oportunidad de volver a conectarse con esas emociones nostálgicas de juventud.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario