Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2011

IGUAL QUE EL MONTON DE MICHELADAS EN LA FERIA

Noooooooooooooooooooo, ya no lo soporto mááááááááááássssssssss, tuve un sueño horrible en el que la mayor parte de la música pop se escucha igual todo el tiempo y ya no se distingue el estilo músical de cada artista. Lo peor es que no fue un sueño.
Existe algo que se llama mercadotecnia y dentro del mundo del pop funciona de formas extrañas, en especial cuando hablamos directamente de la música, ¿recuerdan el caso del pasito duranguense? Sucede que es ejemplo de una estrategia muy fácil y funcional, se hacen cover’s de canciones que en el pasado ya fueron un éxito y se les agrega un estilo o base que por lo general está de moda. Con esta sencilla formula se obtiene un hit momentáneo pero de altas ventas, seguramente ya lo habías notado, pero ¿Haz notado la saturación de estos recursos?
Pongo el ejemplo del llamado pasito duranguense porque creo que lo ilustra perfectamente, ya nos estábamos volviendo locos todos con el mismo maldito ritmo todo el día, ahora bien, por qué hablo de esto, porque ahora la música pop adolece del mismo problema, la mayor parte de la producción desde el año pasado, si no es que toda, está pasando una vez más por esta etapa y toda la música pop, por lo menos la que goza de reputación “internacional” hace uso de los beat’s, resulta que la música pop ha pasado de ser una canción con acompañamiento a ser una pista con rima.
Ya no me dan ganas de seguir adelante con el blog, ya se me hace muy cansado tener que escuchar discos de artistas que no son artistas pero que suenan en la radio porque siguen al pie de la letra la formula o porque todas sus canciones están basadas en su primer éxito así que todas son iguales, creo que en este momento todo es más de lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario