Ya casi terminamos el año y solo nos queda este post y uno más, ahora… a lo que te truje chencha!
Este año, a medio año, se comenzó la promoción de uno de los mejores discos de folk-pop del año, me refiero al álbum “Hacia lo Salvaje” del grupo Amaral. Como ya saben los que malamente tienen la costumbre de leerme, que antes de hablar de un disco nuevo tengo la costumbre de escucharlo completo, como deberían hacer todos los que hacen lo mismo. Pues bien, este ha sido uno de los pocos discos que de un solo golpe me gustan por completo.
Como ya es bien sabido Amaral tiene la costumbre de renovarse e innovar en cada ocasión, esta no es la excepción. La verdad a mi me sorprendió el cambio, usualmente estamos acostumbrados a escuchar a esta agrupación con un poco de energía que en ocasiones llega a sorprender, pero en esta ocasión la totalidad de las pistas tienen una potencia y una fuerza en sus letras que no deja nada que desear.
Si pudiera comparar este disco con cualquier cosa, lo haría con una película porno gore, es un disco seco, quizá de alguna manera agresivo, pero con la firma de paz típica del grupo.
En el mundo pop hacen falta discos como este; un post tan corto como este no alcanza a resaltar todas las cualidades de las que se debería tomar nota en esta ocasión, por ejemplo que por fin se ha logrado explotar la voz de Eva o que el juego de guitarras que adornan cada canción es único. Por hoy les dejare de tarea que escuchen el álbum, es todo lo que les puedo decir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario