Por ahí del 2009 se estrenó El imaginario mundo del doctor Parnassus, algunas personas recordarán el filme, otras posiblemente ni si quiera supieron de su existencia, sea cual sea tu situación el día de hoy en la cantina te presentamos una opción para esos fines de semana de película.
Antes que nada debo advertir que si películas como El gran pez o Snow Queen no fueron de tu agrado, entonces seguramente ésta también formará parte de esas películas indeseables en tu laptop o reproductor dvd, pues la trama es puramente mágica, pero la magia no viene al estilo Harry Potter, hay un manejo interesante sobre mundos imaginarios y personales, la historia finalmente transcurre dentro del pensamiento del Dr. Parnassus.
Comencemos pues. Un monje al estilo tibetano se encuentra contando la historia eterna, busca sostener la existencia del universo, pero aparece un hombre misterioso, elegante y con mucha labia le propone al monje una serie de juegos, por medio de los cuales nos enteramos de que todos tenemos una historia que contar. Ese monje es nada más y nada menos que el Dr. Parnassus, personaje en torno al cual gira la trama, el hombre misterioso es el mismo diablo, así comienzan las apuestas entre estos dos personajes, de modo que Parnassus obtiene la inmortalidad como premio.
¿Quién no quiere ser inmortal? Pues el Doctor no lo quiere más, pero no puede liberarse de su maldición, solamente puede ver el mundo pasar, junto a los juegos que realiza con el diablo obtiene un poder especial, el de adentrar a las personas en su propio pensamiento para llevarlos a la salvación o la perdición eterna. ¿Juego fácil? No lo creo.
Después de varios giros nos enteramos de la última condición que el diablo ha puesto, él se quedará con cualquier hijo que Parnassus tenga, sí, la inmortalidad va acompañada de una hija coquetona que quiere vivir la vida al estilo Vogue, ¿algo peor que eso? Existen otros dos personajes que revuelven aún más la historia, un huérfano adolescente y un criminal que huye de la mafia y la ley.
Parnassus debe elegir entre continuar llevando a las personas al mundo imaginario, que mucho bien y mucho mal hace, o permitir que el mundo siga su curso sin ser obligado a elegir.
El imaginario mundo del Dr. Parnassus es una de esas películas gringas a las cuales Hollywood no nos tiene acostumbrados, es una película no rosa pero sí familiar, sí de fantasía pero no al estilo Disney, sí moralizante pero no religiosa; y si eso no les parece suficiente razón para verla pues les presumo al elenco de la misma: Christopher Plummer, Heath Ledger, Johnny Deep y Collin Farrel, eso por mencionar algunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario