Pues bien chicos unas vez más se ha escapado el viernes de las manos pero ya estando aquí eso es lo de menos.
El día de hoy nos olvidaremos otra vez de la vida del artista y nos enfocaremos a su más reciente producción, es el turno de Ricky Martin en la cantina y su nuevo álbum.
Siendo así, comencemos de una vez, después de la “salida del closet” de Ricky Martin muchos estaban a la expectativa de ¿Qué cosa sucedería con su carrera? Pues hoy yo les tengo la respuesta, éste chico (ya no tan chico) llega una vez marcando la pauta, regresa con toda la fuerza que le caracteriza y MAS. Podemos apreciar en su disco una madurez que ya comenzábamos a percibir desde poco tiempo antes, una vez más encontramos letras narrativas que nos llevan a través del ritmo y las historias, encontramos también ritmos alegres, otros tranquilos, en fin, una gran variedad perfectamente mezclada en una sola producción.
Ahora, muchos dirán que MAS es un álbum enteramente de orgullo gay, pues quizás podría ser el caso, pero la verdad es que tan solo se trata de una manifestación artística más de progreso individual y amor social, en mi muy humilde e inexperta opinión les puedo asegurar que si Diego Torres dijera que es homosexual sus canciones sufrirían de la misma crítica. Hay que aprender a reconocer al cantante por su arte y no por su persona.
El punto malo, por lo menos para mí, es el dueto que realiza con los reggeatoneros Wisin y Yandel, ya que en ésta única pista se llega a un estancamiento de ritmos que no avanzan ni retroceden.
Ricky Martin se suma a los artistas que echan mano de la música de tornamesa, es decir a los arreglos en música electrónica, sin embargo no es el caso de una saturación, existe un buen manejo y un balance con los sonidos naturales.
En pocas palabras “Musica+Alma+Sexo” (MAS) es un disco enteramente recomendable que se encuentra al alcance del gusto de muchos (porque tampoco asegurare que le agrade a todo el mundo) pero cuenta con una sencillez en su armonía lirica y musical que se vuelve agradable al oído.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario