Powered By Blogger

sábado, 26 de marzo de 2011

Ondina

-          Pues en esta ocasión me enorgullezco en presentarles a Ondina!
-          ¿Quién?
-          ONDINA!
-          ¿ Y esa qué? ¿qué vende? ¿es una nueva empleada en la cantina o qué?
     Pues bien yo se que nadie sabe quien Ondina más allá de mi persona, pero yo hace poco tampoco sabía de existencia. A lo que voy, la semana pasada se celebro la quinta marcha lésbica en la Ciudad de México, motivo por el cual creí que sería un buen motivo hablar de música lesbiana. Esperen un poco, ¿dije música lesbiana? Si, uno pensaría que la música no tiene una sexualidad definida, pero la nueva cultura gay (¿cultura gay? ¿Ser gay es una cultura?) vende productos bajo la denominación, lesbiana, les, gay, homo, etc., etc., más que apoyo parece un gran negocio que de hecho lo es (qué ganas de discriminarse), en fin, está chica incursiono casi accidentalmente en este mundo.
     La verdad al inicio yo me encontraba muy renuente a escucharla, pensaba que era cualquier basura pop, mala música y mala voz como Gaby Vex (no pierdan el tiempo en investigarla por favor), pues tengo que reconocer que en verdad me equivoque.
     Ondina es una chica española que ha participado en algunas puestas teatrales como “Hoy no me puedo levantar”, tiene una cortísima trayectoria pero con mucha potencia. La verdad es que me sorprendi al darme cuenta de que tiene muy buena voz, no es el caso como en “Estopa” en que uno no sabe que carajos están diciendo, (el hecho de que tenga dicción ya es muy bueno). Solo tiene un disco en su haber, “Despegar” fue lanzado el 7 de julio de 2009, desde entonces no se conoce otro álbum, por lo menos yo no encontré ningún otro.
    Con letras como “Fuera de Aquí”, “El Alcohol” y “Cuento de Invierno” forman parte del amplio álbum de once temas. La mayoría de sus letras (que por cierto son escritas por ella) son buenas, sencillas y sinceras, no se pierde en rollos complicados de querer decir todo sin decir nada, el ritmo envuelve fácil, va desde lo divertido hasta lo melancólico y depresivo.
    Si eres un amante del pop tranquilo tipo bala, si te gustan las canciones pegajosas y animadas, o si te agrada el pop sencillo sin tantos rodeos, entonces éste álbum debería estar en tu colección.

2 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, no me importa si el les o no. Soy española y conocí su música por casualidad viendo la tele y me encanta su voz y su estilo. Su primer y único disco está avalado por el sello limón, que es la productora de un señor llamado Javier Limón, considerado todo un genio en nuestro país. Suele dedicarse al flamenco (me refiero a Limón) lo que hace que en la música, muy pop, de Ondina haya un lejano reflejo de sonidos flamencos (ej: Cada vez). Y también hay otro gran artista español tras estas canciones, David Trueba, director y hermano del otro director de cine, Fernando Trueba, escribe una canción para el disco, Despegar (aunque si, la mayoría son de Ondina).
    Según sus entrevistas en España ella no pretende ser un producto para un sector u otro, canta lo que siente, con la voz que tiene y como sabe. Y a mi me gusta la gente que canta lo que es y no lo que otros escriben para ellos y que apenas entienden, ni en sentimientos ni en vida vivida.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, viví en el Estado durante dos años. Saludo a mi añorada segunda patria. Cuidense!

    ResponderBorrar