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viernes, 8 de abril de 2011

PARA VARIAR UN POCO

Estos días estoy muy decepcionada del mundo de la música pop, así que hoy hablare de algo diferente pero referente al mismo mundo.
La imagen vende, eso es un hecho, como también es un hecho que los artistas llegan a ser una imagen manipulada bajo las mágicas manos de la mercadotecnia. Aunque igualmente existen artistas que mantienen una tendencia natural, es decir, que conservan sus gustos personales contra las exigencias de la moda en Paris y New York. (Si aún sobreviven artistas así favor de reportarlos al blog.)
Pero de lo que quiero hablarles es de cómo se transforma esta imagen, muchos comienzan siendo las personas más normales del mundo y terminan siendo un muestrario de telas exóticas y peinados raros. Para muestra basta y sobra un…. ¿una Shakira?
Pues si, un ejemplo de esto es Shakira quien comenzando con un estilo que, por no salirme de la comodidad de mi lenguaje, llamare pandrozo, luego paso a ser icono de un estilo “natural” (en términos de estilistas, aclaro, no de estetas, de estilistas) que se basa principalmente en el cabello suelto y alborotado a juego con ropa muy relajada y de tonos más bien terrestres. Hoy me alegro de que Gloria Trevi no sea un icono del a moda, aunque de hecho lo es para los travestis.
Otra que paso de lo pandrozo a lo pandrozo en un sentido de “¡Dios mío! ¿Cómo se le ocurre salir así a la calle?” fue Julieta Venegas; ella, como la mayoría sabemos, tuvo sus raíces en el ska, de este estilo tomo su primer estilo, sin embargo su incursión en el mundo pop la fue acercando más al mundo casual y después al hippie chik, por cierto, si quieres verte muy adoq este verano el hippie chik no pasa de moda.
Un último ejemplo, pero del lado opuesto fue la princesita del pop, Britney Spears comenzó su carrera con una imagen más fresa que las de Irapuato, era la imagen de niña-adolescente que jamás llegara a ser mala. Sin embargo poco a poco esta imagen se fue deformando hasta que con la llegada del sencillo Toxic nos sorprendió con una imagen totalmente sexual. Ahora por otro lado, maneja una imagen menos agresiva en su mensaje.
Las formas, los estilos, colores, etc., utilizados por los artistas marcan una pauta en la moda, sin embargo debemos estar atentos, pues en muchas ocasiones esto es utilizado como un medio para ensanchar las filas de compradores de primavera-verano o de otoño-invierno.

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